Actualizado 25/06/2012 15:35

Chevrolet revisará más de 466.000 unidades del Cruze en EEUU

Chevrolet Cruze HB5
CHEVROLET


WASHINGTON, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Chevrolet ha llamado a revisión 466.387 unidades de su modelo Cruze en Estados Unidos con motivo de eventuales defectos en la refrigeración del motor y en el sistema de almacenamiento de combustible, según informó la empresa a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

De este conjunto de unidades llamadas a revisión, 413.148 unidades corresponden a los vehículos fabricados entre el 2 de mayo del 2009 y el 31 de mayo de 2012 a causa de un defecto en el sellado del aceite del motor, que puede ocasionar un incendio en el propulsor.

La NHTSA indicó que este defecto podría provocar un incendio en cualquier parte del motor de las unidades correspondientes del Chevrolet Cruze, lo que supone un riesgo para la seguridad de los ocupantes.

Asimismo, la corporación ha puesto en marcha una campaña de revisión que afecta a 53.239 unidades del Cruze fabricadas entre el 2 de mayo de 2009 y el 14 de mayo de 2012, con motivo de por un eventual defecto en la sujeción del depósito de combustible.

Chevrolet explicó que este fallo podría ocasionar una holgura en el montaje del depósito de combustible, lo que generaría una pérdida de combustible y supondría un riesgo de sufrir un incendio en caso de encontrarse cerca una fuente de ignición.

La corporación automovilística explicó que notificará a los propietarios de los vehículos afectados por estas campañas de revisión y afirmó que la sustitución, en caso de ser necesaria, de las piezas será gratuita.