Publicado 29/07/2015 17:24

Circular por autopista reduce un 30% la posibilidad de muerte por accidente

Autopista Eje Aeropuerto OHL
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MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La probabilidad de perder la vida en un accidente de tráfico en carreteras secundarias es de un 30 por ciento superior a cuando se circula por vías rápidas como autovías y autopistas, donde además de haber menos accidentes son éstos de menor gravedad.

Así lo explica un estudio sobre mortalidad en carreteras realizado por Segurojoven.com donde se muestra que a pesar de que el número de accidentes en vías convencionales es de más del doble que en autovías y autopistas --23.395 siniestros frente a 11.168-- el número de fallecidos en las carreteras convencionales es tres veces superior al del resto de vías, pasando de los 290 fallecidos de autopistas a las 848 víctimas mortales de las carreteras tradicionales.

El trabajo señala además que, la gravedad de los heridos tras un accidente de tráfico es un indicador relevante en el estudio teniendo en cuenta que si bien es cierto que el número total de heridos se mantiene en una proporción constate, es decir, se dan cerca de 150 heridos por cada 100 accidentes en ambos casos, el número de heridos de gravedad es muy diferente para cada tipo de vía, siendo 15 los lesionados de importancia en las carreteras convencionales y menos de 10 los heridos graves por cada 100 accidentes en las vías rápidas.

EL 43% FALLECE POR COLISIÓN.

En cuanto a las circunstancias de los accidentes, de las 1.230 personas que perdieron la vida en vías interurbanas, el 43 por ciento murieron como consecuencia de la colisión entre dos o más vehículos, siendo la salida de la vía la responsable de la muerte del 35 por ciento de los fallecidos, tal como muestran los datos proporcionados por la DGT correspondientes a 2013.

Del resto de 259 fallecidos fuera de zonas urbanas, cabe destacar el número de muertos por atropello en vías interurbanas, que fue de 135 víctimas, quedando el resto fallecimientos repartidos entre colisión con animales y otros obstáculos, además de vuelcos en la calzada.

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