Publicado 10/04/2017 13:59

Conepa avisa de que no se pueden montar luces LED en coches que no estén homologados

Taller De Reparación De Vehículos
EUROPA PRESS

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) ha puesto en marcha una campaña informativa, a través de la que busca recordar que no se pueden montar luces LED en vehículos que no hayan sido homologados con estos componentes.

Según informa la organización en un comunicado, esta iniciativa pretende llamar la atención de los profesionales de la reparación y el mantenimiento de los vehículos sobre el montaje de lámparas LED en el mercado de reposición.

En este sentido, recuerda que la sustitución de lámparas normales por otras LED en los vehículos es mucho más compleja que en las viviendas, puesto que los coches que se venden en la Unión Europea están sujetos a homologación y no se pueden alterar las características iniciales de fabricación de los mismos sin realizar la "correspondiente reforma".

"Si originalmente dispone de faros convencionales no se podrán sustituir las bombillas convencionales por lámparas LED por razones legales. No es suficiente que la bombilla LED esté homologada, también tendrá que estarlo el faro y la instalación de esa bombilla en ese faro, así como la instalación de ese faro en el vehículo", añade la organización.

Desde Conepa subrayan que este problema es similar al que presentan los kits de xenón que se comercializan para su montaje sobre faros convencionales, lo que puede ocasionar problemas a la hora de superar la ITV.