Publicado 27/08/2015 13:53

Consultar el estado de las carreteras y revisar el vehículo, consejos en Operación Retorno


MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Consultar el estado de la carretera, revisar el vehículo, evitar las horas más concurridas, hacer paradas en el trayecto o comprobar la vigencia del seguro son algunas de las recomendaciones que ha ofrecido la compañía Zurich Seguros en el marco de la Operación Retorno, que comenzará este viernes.

En este sentido, la compañía ha elaborado un decálogo para ofrecer unas recomendaciones que aseguren el viaje más tranquilo, entre los que se encuentran "Revisar el estado del vehículo antes de iniciar el trayecto" y "comprobar que lleva todos los elementos del auxiliares del vehículo" que incluyen la rueda de repuesto, el chaleco reflectante, las luces de repuesto y dos triángulos de emergencia homologados, entre otros.

La compañía también aconseja "evitar las comidas copiosas y vestir con ropa cómoda" y, en el caso de conducir por la noche "asegurarse de estar descansado y estar en buen estado físico".

También puede no manipular aparatos electrónicos durante la conducción y activar el GPS antes de iniciar el viaje y no manipularlo en carretera y utilizar el móvil únicamente en manos libres.

Asimismo insiste en que (La seguridad es lo primero) y explica que hay que asegurarse de que todos los ocupantes del vehículo se coloquen debidamente el cinturón de seguridad, prestando especial atención a los niños y las personas mayores.

"Prestar especial atención al calor y las situaciones de riesgo" y "Conducir sin prisa y descansar durante el viaje" son otras de las recomendaciones que la compañía ofrece para realizar un viaje tranquilo.