Actualizado 02/01/2017 11:45

Continental advierte de los riesgos del uso de neumáticos de segunda mano

Recurso de neumáticos de Continental
CONTINENTAL

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de neumáticos y componentes para vehículos Continental ha alertado de los riesgos que supone para la seguridad vial la utilización de neumáticos de segunda mano en el vehículo ante la llegada de las bajas temperaturas, según informó la empresa.

Continental señaló que el neumático es un elemento de seguridad clave, puesto que es la única parte en contacto entre el vehículo y el suelo, por lo que destacó la importancia de escoger unas cubiertas de calidad que garanticen una frenada eficaz y un buen agarre en seco y en mojado.

Ante la llegada del invierno, la firma recomienda revisar de forma periódica el estado de los neumáticos, si presentan algún desperfecto relevante o si la profundidad del dibujo se encuentra por debajo del límite legal de 1,6 milímetros.

Ante la proliferación de la adquisición de neumáticos de segunda mano para los vehículos motivada por la falta de liquidez de algunos hogares, la empresa señala que este producto se deteriora con el paso del tiempo y que su efectividad no depende sólo de si estado exterior o del nivel de presión, sino que hay otros factores que afectan como el deterioro del caucho.

Igualmente, la firma advierte de que las cubiertas usadas tienen una procedencia desconocida, por lo que pueden haber sufrido golpes, al tiempo que apunta que no existe en España una regulación que garantice la venta de productos seguros y en buen estado.

"La adquisición de un neumático usado no garantiza que cumpla con su función al 100% cuando, en caso de necesidad, se necesite realizar una frenada de emergencia en suelo mojado o contar con el máximo agarre al pasar por una zona deslizante o una curva", añade, al tiempo que destaca que la forma del desgaste de la cubierta pueda afectar a su estructura.