Publicado 28/03/2018 12:48

Continental considera el sistema eCall como un "paso más" hacia la movilidad sin muertes

Elmar Degenhart
CONTINENTAL - Archivo

WETZLAR (ALEMANIA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes del automóvil Continental ha celebrado la nueva norma de la Comisión Europea que obligará a todos los vehículos nuevos a introducir un sistema de llamada de emergencia eCall a partir abril, y la ha considerado como un "paso más" hacia la movilidad sin muertes.

"Para nosotros, el eCall significa que estamos un paso más cerca de nuestra Visión Cero: movilidad sin muertes o lesiones en la carretera, ya que la ayuda está automáticamente en camino en caso de accidente", ha asegurado el director de Conectividad e Infoentretenimiento de Continental, Johann Hiebl.

Tal como asegura la compañía, gracias al eCall, los vehículos tienen un sistema de llamada de emergencia a bordo, que puede enviar automáticamente una alerta con la ubicación exacta del automóvil, utilizando el número de emergencia estándar en Europa (112).

Con datos de la Comisión Europea, este sistema reducirá el tiempo de respuesta hasta un 40% en zonas urbanas y hasta un 50% en áreas rurales, lo que se traducirá en una reducción anual del número de víctimas mortales del 10% en la Unión Europea.

"Sin embargo, eCall es solo una de las más de cien funciones que se pueden integrar en la unidad telemática de todos los vehículos nuevos. Es una piedra angular importante de la conectividad integral, por lo que a partir de abril de 2018, el automóvil se convertirá en un 'smartphone' sobre ruedas, reuniendo los mundos digital y móvil", ha añadido Hiebl.

Las nuevas funciones y servicios habilitados por la conectividad en el vehículo incluyen, entre otros elementos, actualizaciones de software para todos los componentes electrónicos del automóvil, que se realizarán de forma inalámbrica sin visitar el taller, así como diagnósticos remotos y anticipatorios del vehículo.

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