Diez personas fallecen en las carreteras durante la primera fase de Semana Santa

Accidente de trñafico villanueba de la cañada
112 COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado 26/03/2018 17:31:21CET

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Diez personas han fallecido durante el fin de semana en las carreteras españolas en los nueve accidentes registrados desde las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del domingo, periodo en que se ha desarrollado la primera fase del dispositivo especial de Tráfico de Semana Santa.

En esta primera fase, la DGT estimaba 3,9 millones de desplazamientos, mientras que en la segunda fase, que abarcará de este miércoles Santo, hasta las 24.00 horas del lunes 2 de abril, se prevén más de 9 millones de desplazamientos. En total, Tráfico espera 15,5 millones de desplazamientos durante todo el dispositivo.

Según datos actualizados de la DGT aún provisionales, el viernes fue el día que más siniestralidad vial registró durante el fin de semana, con cinco muertos en cinco accidentes en las provincias de Toledo, Madrid, Córdoba, A Coruña y Granada.

El sábado, tres personas fallecieron en los dos accidentes mortales que tuvieron lugar este día, mientras que en domingo se contabilizaron dos siniestros que se saldaron con dos muertos.

De la decena de personas que han perdido la vida este fin de semana, uno de ellos era motorista.

Hasta la fecha, marzo contabiliza 67 muertos, siete menos que en las mismas fechas del año pasado, aunque en lo que va de año, 2018 suma 241 fallecidos, cinco más que en el mismo periodo de 2017.

En cuanto a accidentes mortales, lo que va de marzo registra 60 siniestros, cinco menos que en 2017, pero al igual que con el número de fallecidos, el acumulado del año supera por el momento al de un año antes, con 216 accidentes este año frente a los 210 que se produjeron hasta el 25 de marzo en 2017.