Actualizado 01/07/2015 21:09

Los directivos de Honda bajan el sueldo por las llamadas a revisión del Jazz híbrido

Honda Jazz
HONDA


TOKIO, 24 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente y doce directivos del fabricante japonés de automóviles Honda se rebajarán el sueldo, después de que la compañía haya anunciado la quinta llamada a revisión en un año de la versión híbrida del Fit (denominado Jazz en Europa).

Así lo indicó la portavoz de la empresa, Akemi Ando, que indicó que estas campañas de revisión del Jazz híbrido han causado inconvenientes a muchos cliente, por lo que manifestó el "profundo" arrepentimiento por parte de la compañía.

Honda revisará 425.825 unidades del Jazz híbrido y de otros modelos en Japón a causa de un defecto detectado en los airbags, con motivo de una pieza defectuosa suministrada por el proveedor nipón Takata, lo que ha provocado una movilización de varios fabricantes en todo el mundo.

La campaña puesta en marcha por Honda en Japón puede tener un impacto sobre sus cuentas de 5.700 millones de yenes (42 millones de euros), mientras que el coste total de las cinco llamadas a revisión se estima que alcance los 16.500 millones de yenes (121 millones de euros).

A raíz de esta situación, el consejero delegado de la corporación nipona, Takanobu Ito, recortará en un 20% su salario en los próximos tres meses, mientras que otros directivos senior de la empresa verán reducido su sueldo en un 10%.

Asimismo, el fabricante de automóviles ha designado a uno de sus directivos Koichi Fukuo como supervisor de las mejoras de calidad que tiene previsto llevar a cabo la empresa. En lo que supone una decisión pionera para la compañía.

Leer más acerca de: