Frenos y neumáticos, los más afectados por altas velocidades, según Norauto

 

Frenos y neumáticos, los más afectados por altas velocidades, según Norauto

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Publicado 07/04/2017 13:39:31CET

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un conductor que circule a una velocidad de 120 kilómetros por hora, el límite máximo establecido en autopistas y autovías, necesita una distancia superior a un campo de fútbol para detener el vehículo.

Así lo aseguran algunos expertos de la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil Norauto, quienes indican que realizar una frenada "brusca" a altas velocidades desgasta las pastillas y los frenos del vehículo se verán afectados en "mayor medida". "No es lo mismo frenar a 90 o 100 kilómetros por hora que a 140 kilómetros por hora", añaden.

En línea con el anterior, los neumáticos son otro de los elementos del automóvil que puede verse dañados por circular a altas velocidades, especialmente, la banda de rodadura.

En este caso, desde la compañía recuerdan que los neumáticos son el único punto de unión entre el vehículo y el asfalto, por lo que siempre deben estar en "perfecto" estado, sobre todo, si el usuario va a realizar un largo trayecto.

No obstante, estos factores dependerán del tipo de vehículo, la edad del automóvil, así como del mantenimiento llevado a cabo. "No es lo mismo un coche de más de 10 años que uno nuevo con 6 o incluso 7 marchas", comenta.

En cualquier caso, Norauto recalca la necesidad de llevar una velocidad uniforme y precisa que algunos fabricantes recomiendan adelantar las revisiones en caso de hacer un uso intensivo del vehículo.

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