Harley-Davidson llama a revisión casi 175.000 motos en EEUU por un problema en el sistema de frenado

Harley-Davidson
HARLEY-DAVIDSON
Publicado 12/02/2018 12:55:42CET

WASHINGTON, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson ha llamado a revisión 174.636 unidades en su mercado local, a causa de un problema en el sistema de frenado, según informó la empresa a la Administración Nacional del Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

La compañía señaló que esta campaña de revisión afecta a motocicletas fabricadas entre 2007 y 2011, en función de cada modelo, y señaló que algunas unidades podrían experimentar fallos en el sistema de frenado, a causa de un problema con el líquido de frenos.

La multinacional estadounidense indicó que este eventual defecto podría provocar una menor eficacia en el sistema de frenado ABS, por lo que se incrementaría el riesgo de sufrir un accidente por parte de los usuarios.

Los modelos afectados por esta llamada a revisión se encuentran situados en diferentes partes de la gama de la compañía y entre ellos destacan el Touring, el CVO Touring, el VSRC, el Road King, el Road King Police, el Electra Glide Ultra Classic, el Street Glide, el VROD, el CVO Road King 4, el Night Rod, el CVO Street Glide 2 o el Road Glide Custom, entre otros.