Lexus lanza la segunda generación de su sistema de seguridad, que incorporará en toda su gama en 2019

Sistema de seguridad de Lexus
LEXUS
Publicado 13/07/2018 14:27:32CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Lexus ha lanzando la segunda generación de su sistema de seguridad Lexus Safety System+ (LSS+), con el sistema de precolisión con detección de peatones y ciclistas y el sistema adaptativo de luces de carrretera, entre otras novedades.

Según informó la firma japonesa en un comunicado la segunda generación del LSS+ incluye --respecto a la primera lanzada en 2015--: sistema de precolisión con detección de peatones y ciclistas, sistema adaptativo de luces de carretera, asistencia interactiva de trayectoria en el carril, control de crucero adaptativo, sistema de alerta de fatiga y sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Lexus señaló que incorporarán por primera vez estos nuevos sistemas de seguridad el ES 300h, lanzado el pasado mes de mayo, y el UX 250h, que la firma nipona presentará "próximamente".

"LSS+ integra sistemas de seguridad activa desarrollados con el objetivo de prestar asistencia a los conductores partiendo de la base de que conducirán de forma segura y, al mismo tiempo, mitigar los daños en caso de accidente", añadió la compañía.

Contador