Lexus llama a revisión 8.221 vehículos en España

Lexus IS 250 F
LEXUS
Actualizado 30/01/2013 14:37:15 CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Lexus, propiedad del grupo japonés Toyota, ha puesto en marcha una campaña de revisión que afectará a 8.221 vehículos en España, a causa de un eventual defecto en la sujeción del brazo del limpiaparabrisas.

Según informaron fuentes de la empresa a Europa Press, esta acción preventiva en España forma parte de una llamada a revisión implementada en todo el mundo por parte de Lexus, a través de la que se revisarán 385.000 unidades.

Los modelos envueltos en esta campaña corresponden a algunas unidades del IS, IS-C e IS-F con volante a la izquierda, fabricadas a partir de junio de 2005. El motivo de esta acción es que podría ocurrir que la tuerca que sujeta el brazo del limpiaparabrisas estuviera insuficientemente apretada.

La marca apuntó que en el caso de que el limpiaparabrisas tenga una carga externa, provocada, por ejemplo, por la acumulación de nieve o hielo, el motor de éste tendría que hacer una fuerza excesiva y podría quedar inoperativo.

Desde Lexus España indicaron que hasta la fecha no se ha tenido conocimiento de que este eventual defecto haya ocasionado ningún accidente y aseguraron que contactará con los clientes lo antes posible para la comprobación de la fijación de esta pieza.

El director de la firma en España, Miguel Carsi, indicó que la empresa lleva a cabo esta iniciativa en el marco de su compromiso "de tolerancia cero y total transparencia" y resaltó que dicha medida busca la tranquilidad y la seguridad de sus clientes.