Actualizado 18/12/2015 17:10

Línea Directa, Cepsa y AESLEME repartirán 5.000 alcoholímetros durante estas Navidades


MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Fundación Línea Directa, Cepsa y la Asociación para el estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), repartirán un total de 5.000 alcoholímetros para concienciar a los conductores sobre los riesgos de ir al volante bajo los efectos del alcohol, según han informado los organizadores.

Los alcoholímetros serán entregados por un grupo de voluntarios de AESLEME, lesionados medulares en silla de ruedas por accidente de tráfico, quienes recordarán a los conductores las dramáticas consecuencias derivadas de un siniestro en carretera, especialmente cuando se actúa de forma irresponsable, como es conducir bajo los efectos del alcohol.

Concretamente se entregarán en cuatro estaciones de servicio Cepsa de cuatro ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. En Madrid, será en la estación de Campo de las Naciones, situada en la carretera M40, punto kilométrico 7.4, en el acceso sur al Campo de las Naciones 2; en Barcelona, en la estación de servicio de la Avenida Paralelo, 179, 08004; en Valencia, en la estación Cepsa Diluex de la Avenida Antiguo Reino de Valencia, 83, 46005; y en Sevilla, en Cepsa La Esclusa-Puerto Sevilla, situada en la carretera SE30, punto kilométrico 12, carretera De la Esclusa, 10 (Puerto Oeste), 41001.

"ESTADÍSTICAS ALARMANTES".

Tal y como recuerdan los organizadores de la campaña, "las estadísticas continúan siendo alarmantes", ya que, según datos de la DGT, el alcohol está presente entre el 30% y el 50% de los accidentes de tráfico con fallecidos que se producen cada año en España. Además, también informan de que los delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia del alcohol se incrementaron un 9% en 2014, lo que supone casi 5.000 condenas más respecto al año anterior.

La iniciativa forma parte de la campaña 'Estas Navidades, ni una gota de alcohol al volante', que ha sido presentada este viernes 18 de diciembre. Durante su presentación, el director general de la Fundación Línea Directa, Francisco Valencia, ha destacado que "la única tasa de alcoholemia totalmente segura al volante es 0".

Por su parte, el director de la red de estaciones de servicio de Cepsa, Santiago Ruiz, ha resaltado que "el alcohol y la carretera son incompatibles" y que con esta acción la compañía pretende dar apoyo a la iniciativa y "concienciar a los conductores del uso responsable del vehículo".

Finalmente, la directora de AESLEME, Mar Cogollos, ha señalado que "nunca debemos poner nuestra vida en riesgo por una copa de más". "Celebremos, pero usemos el transporte público a no ser que haya una persona que no haya bebido y pueda conducir", ha concluido.

Leer más acerca de: