Actualizado 15/03/2013 19:51

Michelin invierte 600 millones al año en mejorar la seguridad de sus neumáticos

Revisión de neumático
MICHELIN


MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de neumáticos Michelin destina más de 600 millones de euros al año en actividades de Investigación y Desarrollo orientadas a mejorar la seguridad de sus productos, aumentar la duración kilométrica de los mismos y a reducir el consumo del vehículo, según informó la empresa.

La corporación explicó que estas inversiones forman parte del compromiso de Michelin con la seguridad vial, que se ha convertido en una parte fundamental para la firma, ya que el neumático es el único componente del coche en contacto con el suelo.

Así, la empresa apuntó que cuando los equipos de su Centro de Tecnologías desarrollan un nuevo neumático y cuando se fabrica se hace siguiendo tres cualidades fundamentales, como son el garantizar el mejor nivel de seguridad, proporcionar la mayor duración kilométrica y reducir el consumo del vehículo.

Michelin explicó que para contar con estas características es necesario utilizar alta tecnología, fruto de las fuertes inversiones en I+D que lleva a cabo la corporación gala, tanto como parte de las exigencias del grupo como por ser un medio de abordar los desafíos del sector del automóvil.

La empresa resaltó también la importancia de realizar un mantenimiento adecuado de los neumáticos, así como usar la presión correcta, puesto que aumenta la seguridad y reduce los consumos de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).