Midas aconseja revisar neumáticos y frenos antes de viajar en Semana Santa

Nuevo taller de Midas en Cuenca
MIDAS
Actualizado 04/04/2017 14:49:21 CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cadena de mantenimiento del automóvil Midas, con motivo de la proximidad de la Semana Santa, ha presentado una serie de consejos para los conductores antes de realizar un desplazamiento, entre los que destaca revisar el estado general del vehículo, aunque especialmente los neumáticos y el sistema de frenado.

Midas resaltó la necesidad de extremar la precaución al volante y de cumplir las limitaciones de seguridad en autovías y vías secundarias, así como de comprobar el estado general del automóvil en los trayectos durante esta época del año.

De esta forma, la firma aconseja revisar el estado de los neumáticos y la presión de los mismos, así como la profundidad del dibujo y comprobar una posible mala alineación de las ruedas, lo que afecta al desgaste de las cubiertas.

Al mismo tiempo, Midas resalta la relevancia de analizar el nivel del líquido refrigerante y su estado de conservación antes del inicio del viaje, con el objetivo de evitar sustos por un eventual calentamiento del motor.

Igualmente, la compañía recomienda controlar el estado de las pastillas de freno cada 10.000 kilómetros, así como detectar posibles fallos en el sistema de frenado, revisar los discos de freno y mirar el líquido de freno.