Midas recomienda revisar la presión de los neumáticos para conducir seguro en nieve

Neumáticos de invierno
AUTOCASION.COM
Publicado 08/01/2018 14:24:25CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Revisar la presión de los neumáticos es una de las principales medidas a adoptar antes de acometer un viaje en invierno, según la cadena especialista en el mantenimiento integral del vehículo Midas, que asegura que una presión incorrecta afectará a la calidad de conducción y al frenado del vehículo.

Para garantizar una conducción segura al volante durante la estación invernal, Midas recomienda el uso de luces tanto de día como de noche, debido a que la niebla, la lluvia y la nieve dificultan la visión.

Por otra parte, la compañía aconseja asegurarse del correcto funcionamiento del sistema de aire o climatizador del vehículo, así como del buen estado de las escobillas limpiaparabrisas para evitar que las lunas se empañen, y asegurar una visión correcta.

Tal como explica la firma, a pesar de que siempre es recomendable el uso de marchas largas como medida de ahorro, en situaciones de hielo o nieve en carretera esta recomendación adquiere más relevancia, ya que facilita su deslizamiento.

Evitar los adelantamientos y mantener una velocidad moderada también ayudarán a evitar percances en los viajes. Además, si esto ocurriese, Midas destaca la importancia de llevar una serie de elementos para casos de emergencia, como una.. batería externa para el móvil, una manta, un kit de primeros auxilios o agua.

Si, debido a las bajas temperaturas, existen dificultades a la hora de arrancar el vehículo, lo más aconsejable es, según la compañía, una vez el contacto está activado, pisar el embrague y activar la llave. Si no arranca a la primera, habrá que desactivar el contacto e intentarlo segundos después, poco a poco, sin dejar el contacto puesto mucho tiempo para evitar daños en el motor.