Publicado 22/12/2014 18:59

Nueva tecnología para evitar accidentes entre coches y ciclistas

Tecnología que evita accidentes entre coches y ciclistas
VOLVO CARS

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística sueca Volvo Cars, el fabricante de equipos de protección de ciclismo y deportes de riesgo POC y Ericsson han desarrollado una nueva tecnología de seguridad que conecta a los conductores con los ciclistas, con el fin de evitar accidentes.

Esta tecnología, que se presentará en el próximo Salón CES de Las Vegas (Estados Unidos), permite establecer una conexión que hace que tanto el vehículo como el ciclista se detecten mutuamente en tiempo real, lo que ayudará a reducir el número de choques entre ambos.

Volvo Cars explicó que el aumento del uso de la bicicleta está provocando una subida de los accidentes graves con ciclistas, por lo que junto con POC y Ericsson, ha trabajado para evitar este tipo de situaciones y para salvar vidas.

La firma automovilística sueca recordó que el sistema City Safety, que detecta, avisa y frena automáticamente para evitar colisiones con ciclistas y peatones en ciudad, fue el primer paso en la industria para proteger la seguridad estos colectivos.

Así, a través de la aplicación móvil Strava, el ciclista comparte la posición a través de la nube de Volvo con el vehículo y viceversa, por lo que, en el caso de que se detecte una colisión inminente, los dos usuarios reciben una señal de advertencia.

En el caso del vehículo, el conductor verá en el parabrisas un aviso de que hay un ciclista cerca, incluso si éste se encuentra en un punto ciego, mientras que el ciclista verá una luz encendida que se encuentra instalada en el casco.

El vicepresidente y director de Operaciones de Volvo Cars, Klas Bendrik, afirmó que la asociación entre las tres empresas "es un hito importante" en la investigación que conduce hacia la visión de la firma automovilística sueca de construir vehículos que no puedan chocar.

Por su parte, el consejero delegado y fundador de POC, Stefan Ytterborn, indicó que su misión es hacer todo lo que esté en su mano para salvar vidas y reducir las consecuencias de los accidentes, mientras que el responsable de Support Solutions de Ericsson, Per Borgklint, destacó que la mayor ventaja de la sociedad conectada es su capacidad para crear conexiones que salven vidas.

Leer más acerca de: