El nuevo Nissan Leaf se convierte en el primer 100% eléctrico con las cinco estrellas de Euro NCAP

El nuevo Nissan Leaf, primer coche 100% eléctrico con 5 estrellas Euro NCAP
EURO NCAP
Publicado 25/04/2018 11:24:00CET

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Nissan Leaf se ha convertido en el primer automóvil de propulsión 100% eléctrica que ha obtenido la calificación cinco estrellas de Euro NCAP, la máxima puntuación otorgada por la autoridad independiente que evalúa la seguridad de los nuevos automóviles en Europa.

Según ha explicado el organismo, el Leaf también es el primer vehículo evaluado según los nuevos y mejorados protocolos de Euro NCAP, que abordan escenarios que involucran tanto a automóviles, como peatones y ciclistas.

La segunda generación del 100% eléctrico de la firma japonesa ha logrado un 95% en protección de pasajeros adultos, mientras que en las categorías de protección de pasajeros infantiles, protección de usuarios vulnerables y sistemas seguridad ha sido calificado con un 86%, 71% y 71%, respectivamente.

El secretario general de la autoridad europea, Michiel van Ratingen, explicó que las últimas actualizaciones de las pruebas se centran tanto en la protección de los pasajeros del vehículo como en la de los usuarios que se encuentran en la carretera, ya sean peatones o ciclistas.

La detección de ciclistas con tecnología de freno automático se prueba por primera vez en el Leaf. Esta presenta nuevos desafíos para los fabricantes de automóviles, tanto a nivel de 'hardware' como de 'software', según recalcó Euro NCAP.

En este sentido, subrayó que los sensores que incorporan los vehículos deben tener un amplio ángulo de visión para detectar rápidamente a los ciclistas, así como que se necesitan algoritmos "complejos" para garantizar la identificación correcta de posibles amenazas de colisión y evitar así acciones falsas.