Actualizado 05/12/2014 20:26

Los padres de conductores noveles, a favor de los cursos de repaso obligatorios

AUTOESCUELA
EUROPA PRESS

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Casi la mitad de los padres de conductores jóvenes de España, un 46%, apoya la impartición de cursos de repaso obligatorios para mejorar sus propias habilidades al volante, según el nuevo estudio llevado a cabo por Goodyear.

Si los cursos trajesen consigo un incentivo económico como una reducción de las primas del seguro, el apoyo entre los padres españoles crece hasta el 64%, similar a la media europea, del 66%.

El país europeo con mayor respaldo a esta medida es Rumanía, donde el 67% estaría a favor de un curso de ese tipo, llegando incluso al 81% si implicase una reducción en la prima del seguro.

Fuera de la UE, el apoyo a los cursos de repaso obligatorios es muy alto, con el apoyo de un 80% de los padres turcos. Sin embargo, en Turquía, este apoyo cae hasta el 68% ante la sugerencia de vincular los cursos a una bajada en las primas del seguro.

El estudio también revela que, si bien los padres europeos perciben que sirven de modelo a los conductores noveles, el 26% admite tener malos hábitos al volante. En el caso de los padres españoles, el 32% admite que ha adquirido malas costumbres a lo largo de los años, muy por debajo del Reino Unido (51%) y Francia (46%).

Estos hallazgos se recogen en la nueva edición del Informe de Goodyear 'La seguridad vial es lo primero: Mejorar la seguridad vial para conductores jóvenes'.

Goodyear ha realizado una encuesta entre más de 6.800 padres de conductores noveles de entre 16 y 25 años de 19 países a fin de entender mejor la opinión de los padres hacia la seguridad vial en Europa, Oriente Medio y África, tanto a la hora de dar ejemplo conduciendo como de ayudar a sus hijos cuando aprenden a conducir.

Leer más acerca de: