Publicado 15/02/2018 11:36

RACE alerta de diferencias de 18 metros en la frenada entre neumáticos por sus compuestos

Conducción con lluvia, tráfico,
FEDERAL-MOGUL

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha advertido a los usuarios de que un mal compuesto en los neumáticos supone "un grave perjuicio para la seguridad", al aumentar 18 metros la distancia de frenado en superficie mojada, además de un incremento significativo de su desgaste y del consumo de carburante, por lo que recomienda revisar su estado y saber leer su información para comprar con garantías.

Estos son algunos de los resultados de las pruebas de circulación realizadas en el Circuito del Jarama (Madrid), en las que unos neumáticos 'premium' y otros de baja calidad mostraron "evidentes diferencias de comportamiento". El RACE subraya que 86.676 de las asistencias que se realizaron en 2017, el 12% del total, se correspondieron a problemas con neumáticos.

En concreto, la compañía de asistencia en carretera resalta que entre un neumático de Clase A y uno de Clase F existen 18 metros de diferencia en una frenada con el pavimento mojado a 80 kilómetros por hora. El RACE hace hincapié en este componente ante la llegada de la época con más precipitaciones del año.

"A la hora de comprar un neumático, es importante saber leer la información que viene en el etiquetado, donde vamos a poder encontrar datos importantes como la eficiencia de combustible, el agarre sobre mojado y el nivel de ruido exterior", afirman desde el RACE.

Sin embargo, advierten de que la etiqueta "no proporciona toda la información valiosa", ya que las pruebas que realizan las marcas 'premium' analizan más de 50 parámetros, mucho más exigentes que en los de peor calidad.