El RACE recomienda un buen mantenimiento del coche para evitar averías en Semana Santa

Atasco en Madrid
GRUPO SOLERA - Archivo
Publicado 23/03/2018 12:51:05CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha elaborado un listado con recomendaciones de cara a los desplazamientos por carretera que tendrán lugar en la Semana Santa, entre las que destaca realizar un buen mantenimiento del vehículo con el fin de evitar posibles averías.

El club resaltó que, en lo que va de ejercicio, las asistencias realizadas han experimentado un incremento del 13,4% en comparación con 2017, año en el que las ayudas en carretera del RACE subieron un 14% durante la Semana Santa.

La organización recomienda realizar un buen mantenimiento del automóvil para evitar averías, ya que durante la pasada Semana Santa se registró un aumento de los problemas relacionados con el mal mantenimiento y con la falta de revisiones.

Igualmente, el club alertó sobre el "preocupante" aumento de la edad media del parque automovilístico, que se sitúa por encima de los once años, lo que conlleva un mayor riesgo de sufrir una avería e incluso un accidente.

Entre los consejos del RACE para evitar sobresaltos en los próximos desplazamientos vacacionales también destacan planificar la ruta con antelación y también preparar una ruta alternativa en caso de complicaciones, así como realizar paradas periódicas durante la conducción, cargar el coche con seguridad o sentar bien a los niños, entre otros.