Revisar el estado de los neumáticos, uno de los aspectos "fundamentales" antes de viajar, según Midas

Imegan de Semana Santa de Midas
MIDAS
Publicado 26/03/2018 12:54:29CET

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Revisar el estado y la presión de los neumáticos, vigilar el sistema de frenado del vehículo y controlar el líquido refrigerante son algunos de los aspectos "fundamentales" antes de viajar esta Semana Santa, según la cadena de mantenimiento del automóvil Midas.

Por su parte, la compañía también señala que un mantenimiento preventivo anual, un correcto nivel de aceite y unos filtros en buen estado son algunas de las "claves" para mantener la seguridad en los desplazamientos largos.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), durante la Semana Santa se prevén cerca de 15,5 millones de desplazamientos de vehículos, por lo que Midas subraya que es "vital" realizar un mantenimiento de los elementos de seguridad del automóvil.

Por su parte, la compañía alerta de que durante la 'Operación Semana Santa', Tráfico realizará un mayor control de los vehículos en las vías de circulación con el objetivo de que todos los coches cumplan con la normativa de seguridad y circulación vial.

Mantener los límites de velocidad establecidos, ser responsable al volante y tolerante con los demás conductores son otras de las "premisas fundamentales" en la conducción durante estos días, según Midas.