Publicado 14/02/2018 11:43

La seguridad, entre los aspectos que se pasan por alto a la hora de elegir un coche, según HTMBoxes

HTMBOXES
FCO.JAVIER BLANCO

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La seguridad es uno de los aspectos que los clientes pasan por alto a la hora de comprar un coche nuevo, según la compañía que ofrece un servicio de centros de bricolaje del automóvil HTMBoxes.

Tal como explica la firma, muchos compradores suelen fijarse en aspectos externos como el color, el maletero o el diseño, sin embargo, "es vital revisar cuáles son las tecnologías de seguridad que incluye el automóvil".

HTMBoxes advierte de que fijarse en elementos como el aviso de cambio de carril involuntario, el control de crucero adaptativo, el detector de fatiga y somnolencia o la alerta de tráfico cruzado es "muy importante".

Otro de los aspectos que los conductores no tienen en cuenta a la hora de elegir un vehículo es el uso que se le va a dar al mismo, y se trata de un elemento "clave" a la hora de calcular el consumo.

La compañía recomienda un vehículo con motor gasolina, eléctrico o híbrido si se compra para circular por ciudad y realizar trayectos cortos, mientras que la opción de un automóvil diésel sería la elegida si el objetivo es recorrer grandes distancias.

El espacio también es un elemento olvidado a la hora de realizar la elección de un coche nuevo, por lo que HTMBoxer recomienda reflexionar sobre quiénes van a viajar en el automóvil, una familia, una persona sola o una pareja.