La seguridad en caso de accidente, la prestación más importante de un coche

Las tres prestaciones consideradas muy importantes en un coche
GFK
Publicado 01/03/2017 18:25:26CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La seguridad en caso de accidente es la prestación más importante de un vehículo, según el 80% de los encuestados en España en el estudio global GfK. Le siguen el ahorro de combustible (69%) y el bajo coste de mantenimiento (67%).

En el lado opuesto, se sitúan el prestigio, con un 14%, las últimas tecnologías como el 'streaming' de audio o vídeo y las conexiones a redes sociales y un estilo diferente y único (22% en ambos casos).

El estudio diferencia los datos por género, que revelan que los hombres dan mayor importancia a la seguridad en caso de accidente (76%), al ahorro de combustible (68%) y a la fiabilidad (64%); mientras que las mujeres se inclinan por la seguridad (82%), el bajo coste de funcionamiento (71%) y el ahorro de combustible (70%).

Por niveles de ingresos, de nuevo es la seguridad la característica más destacada para todos los niveles salariales. La mayor diferencia se observa en la importancia que se da a la incorporación de tecnología para el conductor (aparcamiento asistido, control de velocidad de crucero, apertura o encendido sin llave), destacada por el 49% de encuestados con ingresos altos, frente al 28% de las personas con rentas más bajas.

Las opciones que se ofrecieron a los 22.000 encuestados de 17 países incluían el ahorro de combustible, calidad del acabado, seguridad en caso de accidente, la fiabilidad, prestigio, comodidad, tecnología para pasajeros y conductor, potencia del motor, tipo de conducción, flexibilidad, bajo coste de mantenimiento, estilo, reputación del fabricante o espacio del habitáculo.

En cuanto a resultados globales, las primeras posiciones entre las prestaciones consideradas "muy importantes" las ocupan la seguridad en accidentes y la fiabilidad (73% en ambos casos), el ahorro en combustible (65%) y la reducción de los costes de mantenimiento (61%).

Cabe destacar que el 36% del total de encuestados en los 17 países cree que es muy importante el control adaptable de la velocidad, la dirección asistida o la ayuda en el estacionamiento, y que un 28% considera igual de relevante la conexión a redes sociales o el 'streaming' de audio o vídeo para los pasajeros.

Por género, los resultados son similares, ya que los hombres muestran más interés por la fiabilidad (71%) y las mujeres por la seguridad en caso de accidentes (76%).

De nuevo aparecen diferencias entre los diferentes niveles de ingresos, pues el 44% de los que más ingresan están interesados por la última tecnología para el conductor, frente al 30% con menos rentas. Lo mismo sucede en el caso de los avances para los pasajeros, muy importantes para el 35% de los entrevistados con rentas más altas, frente al 22% de aquellos con menores ingresos.

SEGURIDAD Y FIABILIDAD, FUNDAMENTALES PARA LA MAYORÍA DE PAÍSES

La seguridad en caso de accidente y la fiabilidad son las prestaciones más destacadas en once de los diecisiete países, aunque se alternen los porcentajes.

El ahorro de combustible también se sitúa entre las tres prestaciones más importantes para el 81% de encuestados de Brasil, el 7% de los de México, y el 69% de los de Estados Unidos y España.

Por su parte, el coste del mantenimiento del vehículo está entre las principales prioridades en Italia (70%), Corea del Sur (70%), Japón (50%) y España (67%).

También destacan los casos de Rusia, donde el 76% de las respuestas apuntan a la calidad del acabado, por detrás de la fiabilidad y la seguridad; de Países Bajos, donde el 63% de encuestados señala la conducción agradable, y de Japón, donde la prestación más importante, con un 57% de respuestas favorables, es el bajo coste de funcionamiento.

Los países que han participado en el estudio de GfK son Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Países Bajos, Rusia, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

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