El sistema de seguridad en carretera de Grupo PSA atiende más de 5.600 llamadas en España en un año

Sistema de llamada de emergencia eCall de PSA
GRUPO PSA
Publicado 22/03/2018 14:54:00CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sistema de seguridad en carretera del Grupo PSA eCall atendió a más de 5.600 llamadas en un año en España, según ha asegurado la compañía, que ha aclarado que solo entre un 10% y un 11% de las 67.203 llamadas recibidas desde su implantación en 2005 acabaron siendo transferidas a los servicios de emergencias.

Tal como asegura la firma, desde 2003 en Francia y desde 2005 en España, los vehículos de las marcas de Grupo PSA incorporan este sistema de emergencia, "siendo el primer fabricante en ponerlo en marcha".

Actualmente, el parque automovilístico español cuenta con 202.889 vehículos de las marcas Peugeot, Citroën y DS circulando con eCall, que incluye, además, el servicio transfronterizo. A partir del 31 de marzo, todos los vehículos nuevos de la Unión Europea tendrán que incorporar un sistema de emergencia y asistencia en carretera.

En cuanto a la tecnología de PSA, la llamada se puede originar o bien por que salta el airbag o por la pulsación manual del botón del eCall. El vehículo envía un mensaje a la centralita con la información del vehículo y la geolocalización del mismo.

En ese momento empieza una comunicación en el idioma del usuario, mediante la cual un equipo de expertos y personal sanitario obtienen información sobre el accidente para gestionar las necesidades de emergencia "lo más acertadas y rápidamente posible". Este filtrado de la llamada permite "no saturar" los teléfonos de emergencia, así como ofrecer una atención "mucho más precisa y efectiva".