Suzuki inicia el proceso de arbitraje para recuperar el 20% de su capital

Logotipo De Suzuki
SUZUKI
Actualizado 24/11/2011 11:36:58 CET

HAMAMATSU (JAPÓN), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Suzuki ha iniciado el proceso de arbitraje en la Corte Internacional de Arbitraje de Londres, con el fin de forzar al grupo Volkswagen a que devuelva las acciones que posee en Suzuki y que suponen casi el 20% del capital de la empresa nipona, informó la compañía en un comunicado.

La multinacional asiática explicó que este procedimiento se produce después de que el pasado 18 de noviembre finalizara su alianza con el consorcio alemán y de Volkswagen no haya respondido a sus solicitudes para devolver los títulos que adquirió en Suzuki.

En diciembre de 2009 las dos corporaciones automovilísticas firmaron un principio de acuerdo para la formación de una alianza entre iguales y que se orientaba a facilitar el acceso de la nipona a la tecnología de Volkswagen.

En este contexto, el grupo alemán se hizo con un 19,89% del capital de Suzuki, aunque, según la japonesa, no facilitó el acceso de su tecnología a su socio, ante lo que se vio obligada a pedir a Volkswagen que tomara medidas ante la colaboración entre ambas partes por imposibilidad de establecer una relación de confianza mutua.

Suzuki aseguró que el consorcio germano no tomó ninguna medida para remediar estas desavenencias y para poner fin de una forma "amistosa" a la relación de negocios y de capital entre las dos empresas, por lo que se ha visto obligada a recurrir al arbitraje.