Unas telas de araña obligan a Mazda a revisar 52.000 coches en Estados Unidos

Nuevo concesionario de Mazda
MAZDA
Actualizado 04/03/2011 11:57:29 CET

WASHINGTON, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Mazda se ha visto obligado a llamar a revisión un total de 52.000 coches en Estados Unidos, como consecuencia de unas telas de araña que dificultan el correcto escape de gases del tubo de evaporación.

La iniciativa afecta a 52.000 unidades del modelo Mazda6 fabricadas entre el 8 de abril de 2008 y el 8 de febrero de 2010, y se pondrá en marcha antes del próximo 25 de marzo, según informa la Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico (NHTSA por sus siglas en inglés).

Se trata de una especie de arañas que, al tejer sus telas en un tubo de evaporación de gases, pueden provocar que la presión sobre el depósito de combustible sea demasiado baja, cuando entra en funcionamiento el sistema para purgar los gases.

Como el tubo se purga de forma repetida durante las operaciones normales, la presión sobre el depósito de combustible podría provocar grietas, con el consiguiente riesgo de pérdida de carburante e incluso de incendio.

Los concesionarios de la firma nipona procederán a limpiar los conductos en los que existan las telarañas e instalarán una pieza para evitar que las arañas puedan acceder a la zona.