Alumnos de Secundaria y Bachillerato de Mazarrón asistirán el próximo lunes a unas jornadas científicas

Actualizado 09/04/2008 20:34:36 CET

MAZARRÓN (MURCIA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de Secundaria y Bachillerato de Mazarrón asistirán a partir del próximo lunes a unas jornadas científicas en las que recibirán conocimientos teóricos y prácticos a través de charlas, conferencias, exposiciones y demostraciones, según informaron fuentes del Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

Las actividades, que organizará la Sede Permanente de Extensión Universitaria de Mazarrón, arrancarán el lunes con una charla del profesor Antonio Guirao Piñera sobre 'Ilumínate: Jugando con la luz', y José de los Reyes-García Candel, quien hablará sobre 'Astronomía: de la Tierra al Universo'.

Por su parte, el martes intervendrán los profesores Ángel Fernández, quien pronunciará una charla sobre 'La geometría del balón de fútbol', así como Santiago Torres, quien hablará sobre 'Los nuevos desafíos de la genética'.

Por último, clausurarán las jornadas los conferenciantes Alberto del Valle, quien tratará la 'Matemática ingeniosa', y Rafael García, quien abordará la 'Física recreativa'.

Las charlas tendrán lugar en el Salón de Actos de la Concejalía de Cultura, y contará con una exposición paralela, que estará abierta al público en general desde las 17.00 a las 20.00 horas.