ErmesTel analiza hoy en Murcia las últimas tendencias en virtualización

Actualizado 09/04/2008 7:34:25 CET

MURCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía española ErmesTel realizará hoy en Murcia una exposición en la que mostrará las últimas tendencias en virtualización y las claves para virtualizar una infraestructura tecnológica corporativa, tanto servidores, aplicaciones y puestos de trabajo.

El evento, que ErmesTel organizará en colaboración con las empresas VMware y NetApp bajo el lema 'Cata el Mundo de la Virtualización', recorrerá seis ciudades españolas en las que dará a conocer las características de la tecnología de virtualización, según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.

Esta tecnología "permite reducir costes, ampliar la capacidad de almacenamiento, testear aplicaciones de forma eficiente y segura, aumentar el número de servidores en cuestión de minutos, virtualizar escritorios e implementar sistemas Recuperación frente a desastres (RDR)", precisó.

En este sentido, la empresa apuntó que este sistema persigue "el ahorro de costes en infraestructuras que supone contar con un escritorio virtual, la tecnología de virtualización favorece el crecimiento sostenido de las empresas, optimiza los recursos de TI, ahorra energía y aumenta la productividad".

Esta exposición itinerante recorrerá La Coruña, Málaga, Valladolid, Tenerife, Zaragoza y Murcia, y contará con unas jornadas sobre virtualización donde expertos del sector analizarán las últimas tendencias en VDI y Disaster Recovery, VMware en entornos de Data Center, y soluciones de almacenamiento para entornos virtualizados.

Asimismo, las jornadas incorporarán una ponencia en la que se expondrá el caso práctico del Proyecto Elzaburu. Al concluir este seminario los asistentes podrán disfrutar de un curso de iniciación a la cata de vino, y recibirán como obsequio un set de vino.