Fundación Integra y Fecoam elaboran un sistema informático para el intercambio de información

Actualizado 18/08/2009 15:53:19 CET

MURCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Fundación Integra, en colaboración con la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam), desarrolla un sistema de información integrado con diversas funcionalidades. El objetivo es facilitar el intercambio electrónico de información entre Fecoam y las cooperativas agrarias, así como la posterior consolidación y explotación de dicha información.

Este proyecto, enmarcado en el Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información 2008-2010 de la Comunidad Autónoma de Murcia, está financiado por la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería, según informaron fuentes del Ejecutivo murciano.

Además, en su desarrollo colabora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la acción 'Pyme Digital' del Plan Avanza, concretamente en la actuación 'Negocio electrónico' que pretende alcanzar la implantación de procesos de comercio y negocio electrónico en pymes y autónomos, con el objetivo de mejorar la eficiencia y productividad en las empresas.

Dicho proyecto se basa en una aplicación web con acceso seguro y está orientado a mejorar los procesos de negocio que afectan a las cooperativas agrarias y Fecoam, a través de la recopilación electrónica de datos sobre las explotaciones y producción ganadera y agrícola. Además, sirve para perfeccionar el asesoramiento técnico, la prevención de riesgos laborales o las actividades formativas.

Por otro lado, mediante la explotación y tratamiento de los datos compartidos se podrán obtener indicadores, informes y cuadros de mando que faciliten la toma de decisiones para el negocio de las cooperativas agrarias.

Fecoam agrupa a 75 entidades asociativas agrarias de comercialización de la Región, que asocian a su vez a unos 20.000 agricultores y ganaderos.