Gobierno murciano destina 146.000 euros para intensificar la investigación sanitaria

Actualizado 29/12/2009 18:00:29 CET

Regulan la señalización e identificación adicional de las farmacias de la Región con dificultades de localización

MURCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo regional dio hoy el visto bueno a la firma de un convenio entre la Consejería de Sanidad y Consumo y el Instituto de Salud Carlos III, que concreta las actuaciones para el año 2010 del Programa de Estabilización de Investigadores y de Técnicos de Apoyo a la Investigación y de Intensificación de la Actividad Investigadora en el Sistema Nacional Salud.

La primera línea de acción contempla la incorporación estable de investigadores del Sistema Nacional de Salud, por la que la Comunidad recibirá 26.000 euros para la estabilización de una investigadora del área de oftalmología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

La otra acción se fija en la intensificación de la actividad investigadora, para lo que el Instituto de Salud Carlos III aportará 120.000 euros para contratar personal que asuma la labor asistencial correspondiente a cuatro investigadores, dos de la Arrixaca, uno del Hospital Santa María del Rosell y otro de la Consejería de Sanidad y Consumo.

FACILITAR EL ACCESO A LOS CIUDADANOS

El Ejecutivo regional también dio hoy luz verde al Decreto que establece los criterios sobre señalización adicional e identificación de las oficinas de farmacia de la Región.

La señalización adicional de las farmacias se podrá solicitar siempre que estos establecimientos tengan especiales dificultades de localización o visibilidad, con la finalidad de facilitar a los ciudadanos el acceso a la atención farmacéutica, sin que ello suponga una promoción de las oficinas de farmacia.

La norma fija los criterios de autorización de carteles indicadores y cruces adicionales para identificar las oficinas de farmacia instaladas en la Región, establece el procedimiento para la autorización de los mismos, que corresponde a la Dirección General de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación, así como los criterios para la uniformidad de dichos elementos.

Para la elaboración del Decreto se ha dado audiencia al Consejo de Salud de la Región, al Consejo Asesor Regional de Consumo, a la Federación de Municipios de la Región y al Colegio de Farmacéuticos.

La Consejería de Sanidad y Consumo ya reguló, mediante Orden del 22 de diciembre de 2005, las características de las placas identificativas de las oficinas de farmacia.