La UMU implanta una aplicación que permitirá hacer en la web trámites que exigían acudir a las oficinas

Actualizado 04/12/2009 17:12:27 CET

MURCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Murcia (UMU) ha puesto en marcha el proyecto de Sede Electrónica, un proyecto de administración electrónica que permitirá a los miembros de la comunidad universitaria y el resto de ciudadanos realizar, desde cualquier punto de acceso a Internet, trámites en la web 'https://sede.um.es' que antes exigían acudir personalmente a las oficinas de la institución docente, como el 'Registro Electrónico' y el 'Catálogo de procedimientos administrativos'.

La Sede Electrónica ofrece como una de sus "más ambiciosas" innovaciones el Tablón Oficial de la Universidad de Murcia (TOUM), donde se llevará a cabo la publicidad con valor oficial de los actos de los servicios centrales de la institución docente, sustituyendo a la que se realizaba en los tablones físicos, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Con el TOUM, cualquier interesado podrá acreditar la fecha de publicación de un anuncio oficial, así como acceder a toda la información contenida en el Tablón, desde cualquier punto de acceso a la red, durante las 24 horas de los 365 días del año.

La Universidad de Murcia, para facilitar el acceso a la Sede Electrónica, ha instalado terminales donde antes se encontraban los tablones físicos de los servicios centrales y unas pantallas táctiles en las que se podrá consultar el TOUM de forma sencilla y directa.

Asimismo, la Universidad pondrá en marcha un servicio de 'funcionarios habilitados', que aportarán los medios necesarios para que las personas mayores o que por razones culturales no pueden hacer uso de la administración electrónica puedan hacer uso de estas aplicaciones.

La Universidad de Murcia "se coloca así a la cabeza de las administraciones públicas de la Región en cuanto a transparencia e incorporación y aprovechamiento de las nuevas tecnologías, está desarrollando también un Boletín Oficial, cuya única versión oficial será la electrónica y que compilará los actos y acuerdos de mayor trascendencia", según la institución.

Asimismo, la UMU firmó convenios con dos importantes prestadores de servicios de certificación como son la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y la Agencia de Certificación de la Comunidad Valenciana, lo que la habilita para expedir sus certificados digitales a cualquier ciudadano que lo solicite.

Por último, puso a disposición en la Sede una herramienta para comprobar la autenticidad de aquellos documentos que procedan de la institución docente, según la Universidad de Murcia, que en definitiva, dijo avanzar "en la modernización y mejora de sus servicios como Administración Pública y adopta las medidas oportunas para salvar la brecha digital".

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