La UMU organiza unos cursos sobre el ahorro y eficiencia energética

Actualizado 09/04/2008 17:08:33 CET

MURCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Vicerrectorado de Economía e Infraestructura de la Universidad de Murcia (UMU) organizará una serie de cursos de ahorro y eficiencia energética en distintos centros y servicios dentro del programa general de campus sostenible, según informaron fuentes de esta institución docente en un comunicado.

Dentro de este programa de eficiencia energética, la UMU limitó las temperaturas interiores de sus instalaciones, dentro del horario oficial, mientras que los usuarios deberán solicitarlo para utilizarlo fuera del mismo los interesados deberán solicitarlo expresamente.

Asimismo, la universidad informó que el campus de Espinardo se riega con agua depurada, para lo cual, la totalidad del agua residual se vierte a la depuradora simbiótica que funciona desde hace unos años en el parque Este, junto a la entrada por la autovía, y tiene una capacidad de depuración de 500 metros cúbicos al día.

Para poder controlar "más eficazmente" su calidad en caso de averías imprevistas que dificulten su desinfección natural, la UMU instalará en breve un sistema de cloración en el depósito de agua depurada para riego.