Una web permitirá seguir en tiempo real los proyectos de recuperación del patrimonio histórico de Murcia

Actualizado 24/02/2009 18:42:47 CET

MURCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia ha creado la nueva página web 'http://www.murciaquesefue.es', que permitirá conocer y seguir en tiempo real los proyectos de recuperación del patrimonio histórico de Murcia, así como obtener noticias de las actividades e iniciativas impulsadas con el Plan 'Murcia que se fue', según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Una de las secciones más relevantes es la portada, donde se muestran las actividades e iniciativas impulsadas con el Plan Murcia que se fue y, en cada noticia, se puede visualizar una detallada descripción, así como imágenes, enlaces, documentos, vídeo y audio en aquellas en las que se añada esta información adicional.

Entre las novedades figurará la posibilidad de conocer en tiempo real, el estado de realización de los diferentes proyectos del Plan Murcia que se fue. En este sentido, la sección 'Última Hora' informará de forma inmediata de los progresos conseguidos y el nivel de desarrollo de cada una de las iniciativas emprendidas.

Los diferentes proyectos llevados a cabo por el Plan se distribuyen en diversas categorías, entre ellas 'Escultura', 'Libros y documentos', 'Exposiciones' o 'Noticias'. Los usuarios podrán así consultar datos referentes a todos los proyectos y propuestas municipales de una manera más "directa, cercana y efectiva", según el Ayuntamiento.

La página también contará con secciones que permitirán a los ciudadanos establecer comunicación directa el Ayuntamiento de Murcia, lo que el Consistorio consideró "un instrumento esencial en la estrategia de acercamiento a los usuarios de la web, quienes pueden ampliar las vías de comunicación ya existentes".

La página ha sido diseñada en formato blog, lo que permite una "mayor agilidad para acceder a los contenidos, una actualización de los mismos más rápida y una efectiva comunicación entre los usuarios y los responsables del Plan", según el comunicado, que explicó que los murcianos "tendrán la oportunidad de incluir comentarios y sugerencias a través de la sección Contacto, o directamente en cada una de las noticias publicadas".

La sección 'Hace un siglo', por otro lado, recopilará una amplia cantidad de fotografías, de número creciente, sobre diversas vistas, panorámicas y rincones de la Murcia antigua que los usuarios podrán visualizar y descargar de manera sencilla y cómoda.

Entretanto, la calidad de las mismas permite reproducirlas en cualquier formato impreso. Por último, cabe reseñar la existencia de una serie de secciones propias de las bitácoras, entre las que destacan las dedicadas al Archivo, Entradas recientes y buscadores, entre otras.

La web está desarrollada sobre un gestor de contenidos, ofreciendo fácil y rápida edición de los contenidos por parte de los administradores de la web y una serie de mejoras técnicas y prácticas a los usuarios y visitantes de la misma.

En la elección del diseño de la web se han tenido en cuenta también los patrones de usabilidad web más relevantes, consiguiendo así una experiencia de usuario cómoda y satisfactoria para la amplia mayoría de visitantes, con independencia de su nivel de uso y conocimiento de las nuevas tecnologías.