Unos 275 adolescentes de Murcia disfrutarán de campamentos y estancias lingüísticas organizadas por ayuntamiento

Publicado 19/03/2018 10:48:19CET

MURCIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia va a destinar 350.000 euros a campamentos de verano y estancias lingüísticas el próximo verano para 275 adolescentes del municipio y, por primera vez, el contrato se hace por valor de un año prorrogable a otro más.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde al pliego de cláusulas administrativas para la contratación mediante procedimiento abierto del servicio de organización de los campamentos de verano y las estancias lingüísticas organizadas por el servicio de Juventud de la concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos que dirige Rebeca Pérez.

En cuanto a los campamentos de verano, la concejalía va a invertir 137.500 euros para 250 plazas dirigidas a jóvenes de entre 12 y 15 años. Los cinco campamentos de 50 plazas cada uno, se desarrollarán entre el 1 y el 31 de julio, y versarán sobre las siguientes temáticas.

Un campamento de multiaventura, primera quincena de julio; uno náutico con inglés, primera quincena de julio; otro de naturaleza con inglés, primera quincena de julio; uno multiaventura, segunda quincena de julio; y otro campamento náutico con inglés, segunda quincena de julio.

De esta forma, el campamento de multiaventura tiene un programa concreto de actividades que incluyen el descubrimiento del entorno y que deberá contener además un mínimo de cinco actividades de aventura como el rafting, descenso de barrancos, piragüismo, senderismo, escalada, espeleología, rutas a caballo.

Por otro lado, en los campamentos con inglés se dedicará un mínimo de 30 horas a programas para mejorar el conocimiento del idioma inglés mediante el desarrollo de actividades pedagógicas y lúdicas, en un entorno de convivencia lejos del aula escolar.

Además de las actividades específicas de cada uno de los campamentos, se desarrollarán actividades complementarias, comunes a todos, consistentes en excursiones para visitar puntos de interés cultural, talleres y veladas nocturnas.

ESTANCIAS LINGÜÍSTICAS

En cuanto a las estancias lingüísticas en las Islas Británicas destaca la inversión de 215.000 euros de los que se beneficiarán 125 jóvenes nacidos entre los años 1993 y 2003, asistiendo a clases especializadas para el aprendizaje y práctica del idioma inglés y la realización de actividades complementarias.

Estas estancias incluirán un curso con un mínimo de 45 horas lectivas, del que se entregará certificado académico de participación, alojamiento y pensión completa en familias británicas, con el objetivo de favorecer una mayor inmersión lingüística y un programa de actividades extra-lectivas, tales como excursiones, visitas a museos y lugares de interés, entre otros.

"La experiencia demuestra que para obtener un buen conocimiento de otros idiomas es conveniente pasar algún período de tiempo en el propio país del idioma estudiado. Dichas estancias constituyen el complemento idóneo para conseguir una mayor fluidez en el idioma que se estudia, al tiempo que poseen un gran valor formativo al poner a los jóvenes en contacto con otras culturas", ha destacado Rebeca Pérez.

Las estancias se realizarán entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2018, debiendo ser 75 plazas para el mes de julio y 50 para el mes de agosto. El viaje incluirá alojamiento y pensión completa, que deberá ser necesariamente con familias británicas.