Actualizado: sábado, 4 marzo 2017 9:20

MURCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy que "en la Región de Murcia avanzamos en una educación libre, de calidad, de igualdad de oportunidades" y subrayó que "vamos a seguir decidiendo en favor de la libertad en el ámbito educativo, en referencia a los docentes, a los alumnos, a la seguridad, a la normativa y a la igualdad".

El jefe del Ejecutivo regional realizó estas declaraciones en la clausura de la XXXII Asamblea General Ordinaria de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región (Ucoerm).

"Apostamos por un modelo educativo plural que tenga la estabilidad suficiente para que los trabajadores, los docentes, en este caso los cooperativistas, se puedan centrar en su trabajo, en sus proyectos educativos, en el desarrollo del centro, y en la ampliación de horizontes", dijo el jefe del Ejecutivo regional.

Sánchez indicó que "una de las grandes inversiones imprescindibles para conseguir esa nueva y mejor Región de Murcia es el ámbito educativo, es la educación", al tiempo que añadía que "el alma de la educación son los docentes", y destacó la labor de los cooperativistas docentes "que cada día son la mejor gasolina y el mejor músculo para que el sistema mejore, funcione y siga avanzando".

El presidente de la Comunidad dijo que el Gobierno regional "tiene las cosas claras, una dirección firme, una hoja de ruta definida y la valentía suficiente para avanzar en ella" y defendió "la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos; en la igualdad desde esa libertad". "Tenemos que crecer en esos ámbitos de libertad educativa en la Región de Murcia", subrayó.

Por otro lado, expuso los compromisos del Gobierno regional con la enseñanza concertada y el cooperativismo en este ámbito. En este sentido, se refirió a la ampliación a seis años del período de conciertos educativos "con los que se garantiza la estabilidad económica y laboral de los centros concertados".

También remarcó la decisión de poder incluir la Formación Profesional y el Bachillerato en el régimen de conciertos como el resto de etapas, un acuerdo que se adoptó el pasado 18 de enero en la Mesa de Educación Concertada de la Región.

Sánchez destacó que las cooperativas de enseñanza "están a la vanguardia de la innovación en la apuesta por una educación de calidad, que genera más y mejor empleo", y remarcó que el avance "lo hacemos posible desde el diálogo y la colaboración permanente".

Finalmente, destacó el trabajo de Ucoerm, que representa, según indicó, "un modelo de gestión basado en la cooperación, en la ayuda mutua, en el respeto y en el trabajo en equipo". Añadió que "se necesitan cooperativa innovadoras y fuertes" y destacó la "capacidad de diálogo para buscar puntos en común para seguir progresando".

Y es que, en la Región de Murcia el 45 por ciento de los centros concertados son cooperativas de enseñanza, con 54 cooperativas del total de los 120 centros de este tipo.

Más noticias

Leer más acerca de: