El 47 Festival de Folklore en el Mediterráneo llenará las calles de de Murcia de música

Actualizado 27/06/2014 17:42:04 CET

MURCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los murcianos podrán disfrutar de numerosas actuaciones incluidas en el 47 Festival de Folklore en el Mediterráno, que tendrán lugar del 14 al 18 de julio en calles y espacios emblemáticos de la ciudad, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Exposiciones, cursos, conciertos, desfiles de grupos de folklore y un seminario sobre folklore y etnografía acompañarán a las sesiones del festival, que tendrá lugar en la Plaza Belluga.

De este modo, el 14 de julio, a las 10.00 horas, en el Museo de la Ciudad, la exposición Banderines del Festival; a las 11.00 horas, en el Museo Ramón Gaya, un curso para niños La huerta en la pintura y en la escritura de Ramón Gaya; a las 12.00 horas, Museo Ramón Gaya, inauguración de la exposición Huertanos en la obra de Gaya; a las 19.00 horas, Molinos del Río_Caballerizas, inauguración de la exposición 'La comida tradicional en Murcia como patrimonio cultural'.

Asimismo, a las 20.00 horas, en el Museo de la Ciudad, inauguración de la exposición Faros de Papel de Esteban Bernal. Hasta el mes de octubre; y a las 21.30 horas, Plaza de la Cruz, concierto de música tradicional a cargo de Fusión Tradicional.

El martes 15 de julio, a las 12.00 horas, Museo Ramón Gaya, inauguración de la exposición La huerta vista por Jean Laurent, a las 20.00 horas, desfile por la ciudad de los grupos de folklore participantes en el 47 Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo. Al finalizar el desfile, a las 20.30 horas, en la Plaza Romea, acto del Encendido de la Antorcha de la Amistad e izado de banderas.

Asimismo, de 22.30 a 00.00 horas, Museo de la Ciudad. Audiovisual El museo al fresco en el lateral del museo, cada 15 minutos; y OO.00 horas, Jardín del Museo de la Ciudad, 'Trasnochando. Liras de la negritud' de Cuba, Haití, Cabo Verde, Panamá, Camerún, República Dominicana, Puerto Rico y América Latina.

Por otro lado, el miércoles 16 de julio 12.00 horas, recepción a los grupos participantes en el Festival por las autoridades municipales, en el Salón de Plenos; a las 19.30 horas, Museo de la Ciudad, 'Seminario sobre Folklore y Etnografía'; a las 20.00 horas, 'Ven a bailar con nosotros', actuación de los grupos Grupo Buta de Baku (Azerbaiyán) y Conjunto Artístico Nacional de Benin (República de Benin) en Plaza Santo Domingo.

Igualmente, a las 22.00 horas, en la Plaza del Cardenal Belluga, sesión inaugural del Festival; de 22.30 a las 00.00 horas, Museo de la Ciudad, el Audiovisual 'El museo al fresco', en lateral del museo, cada 15 minutos; y a las 00.00 horas, en el Jardín del Museo de la Ciudad, segunda jornada de 'Trasnochando. Liras de la negritud'.

El jueves 17 de julio, a las 12.00 horas, Santuario de la Fuensanta, ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta, por parte de los grupos; a las 19.30 horas, Museo de la Ciudad, 'Seminario sobre Folklore y Etnografía'; a las 20.00 horas, 'Ven a bailar con nosotros', en la Avenida de la Libertad; a las 22.00 horas, Plaza Cardenal Belluga, actuación de Grupo de Folklore Villaviciosa Aires de Asturias (Asturias), Conjunto Artístico Nacional de Benin (República de Benin), Coros y Danzas Virgen de Atocha de la Peña Huertana El Membrillo (Murcia), Grupo Buta de Baku (Azerbaiyán) y Coros y Danzas Virgen del Rosario de la Asociación Regional Francisco Salzillo de Puerto Lumbreras (Región de Murcia); actuación de Rosa Cruz y Clave de Son (son cubano). Acceso libre.

Del mismo modo, de 22.30 a 00.00 horas, en el Museo de la Ciudad, Audiovisual 'El museo al fresco', en lateral del Museo, cada 15 minutos; a las 00.00 horas, en el Jardín del Museo de la Ciudad, tercera jornada de 'Trasnochando: Liras de la negritud'.

Finalmente, el viernes, 18 de julio, a las 12.00 horas, 'Ven a bailar con nosotros', en la Residencia de Personas Mayores Obispo Javier Azagra, de El Palmar; a las 21.30 horas, apagado de la Antorcha de la Amistad, Plaza Romea; y a las 22.00 horas, Plaza Cardenal Belluga, sesión de clausura del Festival con los grupos participantes y la cantante de copla Maribel Castillo.