Unas 800 personas trabajan para que el municipio de Murcia recupere la normalidad

Limpieza carreteras Murcia
AYUNTAMIENTO MURCIA
Actualizado 19/12/2016 11:03:38 CET

Concejalía de Derechos Sociales está valorando la situación de las 170 personas que han tenido que ser desalojadas de sus viviendas

MURCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total 805 personas trabajan este lunes para que Murcia recupere la normalidad cuanto antes tras las fuertes lluvias del pasado fin de semana, según han informado fuentes municipales.

Las labores prioritarias son la revisión de los colegios, zonas verdes y alumbrado público; así como la regulación del tráfico en las vías cortadas y el achique de agua.

El alcalde, José Ballesta, ha mantenido este lunes una nueva reunión en la sala de control de Aguas de Murcia con concejales, técnicos del Ayuntamiento y grupos políticos municipales para valorar la situación actual y las consecuencias de las fuertes lluvias caídas durante este fin de semana, organizando el dispositivo previsto para las próximas horas, con el objetivo de que el municipio recupere la normalidad cuanto antes.

Las labores prioritarias que se van a realizar de forma inmediata consistirán en la revisión de todos los colegios del municipio para que mañana puedan volver a la actividad diaria con normalidad.

De igual forma, además de los 125 agentes de Policía Local que actualmente están regulando el tráfico en Murcia y pedanías, 58 bomberos se encargan de drenar el agua y desaguar bajos inundados y 200 operarios de parques y jardines de revisar los desprendimientos de ramas, los arrastres de tierras y alberos y el estado de las fuentes.

A ellos se suman los 334 operarios de limpieza viaria y recogida de residuos que trabajan recolocando contenedores, aspirando bolsas de agua y quitando arrastres y barro, 50 trabajadores de Aguas de Murcia que se encargan de la limpieza de los imbornales para garantizar el desagüe, de revisar los colectores y garantizar que no se interrumpa el suministro de agua potable y 38 personas de comprobar el estado del alumbrado público y de las instalaciones semafóricas.

Igualmente desde la Concejalía de Derechos Sociales está valorando la situación de las familias que han tenido que ser desalojadas y se tramitarán las ayudas de emergencia que sean necesarias.

En concreto, según valoración del Servicio de Emergencia Social del Ayuntamiento (SEMAS) 170 personas de Torreagüera, Patiño Algezares Gea y Truyols, Alquerías y El Palmar se han visto obligadas a abandonar sus viviendas y ser realojadas en domicilios de familiares y allegados o con recursos propios del Ayuntamiento.

Los servicios de la Concejalía de Fomento están trabajando en la zona donde existía peligro de desprendimiento en Torreagüera.

La Policía Local y Bomberos han actuado en 64 incidencias durante esta noche. Entre ellas, la asistencia a una mujer a punto de dar a luz en Sangonera la Seca, que fue trasladada al Maternal de La Arrixaca.

El Ayuntamiento recuerda que cualquier incidencia que se produzca se puede comunicar a los teléfonos '080' (Bomberos), '092' (Policía) y '1-1-2' (emergencias).