El 94% de las incidencias comunicadas a través del servicio Línea Verde han sido ya tramitadas

Ndp Línea Verde
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: martes, 23 febrero 2016 12:48

El tipo de incidencias que más se han comunicado son las que hacen referencia a Aceras y Calzadas, Parques y Jardines o Limpieza

LOS ALCÁZARES (MURCIA), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 94 por ciento de las incidencias comunicadas a través del servicio Línea Verde, que se implantó en Los Alcázares en el año 2013, han sido, a día de hoy, ya tramitadas.

El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia Aceras y Calzadas, seguido de Parques y Jardines, Limpieza y Señales y Semáforos, según han informado fuentes municipales, que destacan que "los vecinos del municipio han demostrado una muy buena acogida del servicio y prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo".

Un servicio que favorece el uso de las "buenas prácticas" medioambientales y en consecuencia, en el desarrollo de un municipio sostenible.

Para utilizar el servicio a través de Smartphone o tableta, basta con descargar la aplicación Línea Verde. Para ello el usuario se conecta a Play Store o APP Store y de una forma fácil e intuitiva, se produce la descarga que es completamente gratuita.

Este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora que de no ser por la colaboración ciudadana, el propio Ayuntamiento no tendría constancia.

Para poder resolver cualquier consulta a nivel medioambiental, también se puede acceder a la web 'www.lineaverdelosalcazares.com'.

A través de este dominio, el ciudadano puede plantear cualquier consulta medioambiental y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por un equipo de expertos en la materia.

En este enlace, también existe una amplia información de consulta sobre guía de buenas prácticas, consejos ambientales, recursos de educación ambiental o legislación.

El servicio Línea Verde se ha alzado con el premio Conama 2014 a la Sostenibilidad.

También su implantación ha supuesto el Premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) en otros Ayuntamientos de España.