Reelegidos los presidentes de Salas de lo Contencioso y de lo Social

Palacio de Justicia de Murcia
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 noviembre 2014 16:00

MURCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha reelegido este jueves al magistrado Abel Ángel Sáez en el cargo de presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia.

Asimismo, el pleno del CGPJ ha acordado renovar al magistrado Rubén Jiménez en el cargo de presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior murciano.

Sáez Doménech, quien lleva ocupando el puesto de presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo desde 2004, ha obtenido 14 votos frente a seis votos obtenidos por la magistrada María Consuelo Uris; mientras que el presidente de la Sala de lo Social, Rubén Jiménez, quien lleva en el cargo desde el año 2009, ha obtenido 19 votos a favor y un voto en blanco.

El pleno del CGPJ de este jueves estaba integrado por 20 miembros al encontrase ausente, por viaje oficial, el vocal Juan Manuel Fernández.

BIOGRAFÍAS

Sáez Doménech ingresó en la carrera judicial en 1977, ocupando los juzgados de primera instancia e instrucción de Estella (Navarra) y de Sant Feliú de llobregat (Barcelona) hasta el año 1981 en que asciende a magistrado.

Ejerció como magistrado en juzgados de Sabadell, Barcelona y Murcia y fue nombrado magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Murcia en marzo de 1988. Desde abril de 2004 hasta la actualidad preside dicha Sala, en la que fue renovado en julio de 2009.

Es miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal murciano, participando activamente en la implantación en esta Comunidad de la Nueva Oficina Judicial, siendo la Sala de lo Contencioso que preside la única Sala en España que está integrada en dicha Oficina.

También ha colaborado y participado en numerosas actividades formativos y durante cinco años fue, tras superar el correspondiente concurso de méritos, analista de jurisprudencia para el Centro de Estudios Judiciales (CENDOJ).

Por su parte, Rubén Jiménez Fernández ingresó en la carrera judicial en 1973, siendo sus primeros destinos los juzgados de primera instancia e instrucción de Olivenza (Badajoz) y Lorca (Murcia).

En 1980 ingresó en el Cuerpo de Magistrados de Trabajo, siendo destinado a la Magistratura 5 de Vizcaya. Posteriormente, ejerció sus funciones en el juzgado de lo social 2 de Burgos, compatibilizándolo con comisiones de servicio para reforzar diversos juzgados de lo social de Vizcaya y de Santander.

En 1991 tomó posesión de la plaza de magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, en la que prestó servicios hasta julio de 1996, en que fue nombrado Vocal del Consejo General del Poder Judicial.

Al finalizar su mandato en el CGPJ, se reintegró a la Sala de lo Social del TSJ murciano, de la que fue nombrado presidente en julio de 2009. Durante casi cuatro años (enero 2003-octubre 2006) fue Miembro Nacional de España en Eurojust.

Ha sido profesor de las Escuelas de Práctica Jurídica de Burgos y Murcia y director o ponente en cursos organizados por diversas Universidades españolas y extranjeras, en materias relacionadas con el Derecho comunitario y con el Derecho laboral.