Los actores Fernando Tejero y Pepón Nieto protagonizan en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena la comedia 'Mitad y Mitad'

Pepón Nieto y Fernando Tejero
TEATRO CIRCO
Actualizado 30/01/2013 15:12:23 CET

CARTAGENA (MURCIA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los actores Fernando Tejero y Pepón Nieto protagonizarán este jueves, 31 de enero, 21.30 horas, en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena 'Mitad y Mitad', una comedia "delirante" que trata temas de rabiosa actualidad como la jubilación, el cuidado de nuestros mayores o cómo llegar a fin de mes.

Los actores interpretarán a dos hermanos con vidas poco afortunadas que pasarán por divertidas situaciones esperando a que su madre dé el paso definitivo hacia el otro barrio, según el Teatro Circo, que garantiza que las risas "están aseguradas en esta comedia loca".

'Mitad y mitad', cuyas últimas entradas están a la venta al precio de 20 y 22 euros, es una comedia negra dirigida por Pep Antón Gómez que cuenta la historia de dos hermanos, interpretados por Pepón Nieto y Fernando Tejero, y la curiosa relación que mantienen con su madre enferma.

El mayor de ellos, de 50 años, está casado con una mujer muy posesiva, es dueño de una empresa que hace aguas y su sueño es una jubilación que cada día parece alejarse más. El menor, de 42 años, es el encargado de cuidar a la madre de ambos que, a pesar de sufrir una embolia tiene muy pocas ganas de morirse.

'Mitad y mitad' transcurre a lo largo de una noche interminable en la que los dos hermanos acaban por hacer la confesión más cruda de toda la obra: "Juan, yo creo que no quiero a mamá", le dice Carlos a su hermano. "Pues mira que si se cura", le contesta Juan a su vez.

Ambos llegan a la conclusión de que no quieren que su madre se cure, no quieren que siga sufriendo y comienzan a idear diferentes formas de ayudarla a dar el empujoncito para dejar esta vida. A partir de aquí comienza una carrera contrarreloj en la que los dos hermanos se darán cuenta de que matar, no resulta tan fácil cómo pensaban.

La obra está dentro de la programación que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena realiza en el Nuevo Teatro Circo.