El acusado de matar de un disparo a un hombre en Alguazas pasará este miércoles a disposición judicial

Publicado 02/01/2018 10:14:39CET

El origen de la discusión fue, al parecer, una discusión de tráfico

MURCIA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El individuo de 27 años y nacionalidad española que fue detenido este lunes por matar a un hombre de un disparo en la cabeza en el municipio de Alguazas (Murcia) pasará previsiblemente este miércoles a disposición judicial, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos se remontan a las 4.30 horas de la madrugada del domingo al lunes, en Nochevieja, cuando el detenido y la víctima, de 49 años y nacionalidad rumana, se enzarzaron en una discusión de tráfico en la vía pública que desembocó en una riña tumultuaria con la participación, al parecer, de familiares del acusado.

La situación se calmó poco después pero, a las 6.00 horas, el detenido acudió al parecer al domicilio de la víctima y se retomó el enfrentamiento. En el transcurso de este asalto, el agresor habría matado de un disparo en la cabeza a la víctima.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia alertaban que estaban oyendo disparos y que había una persona herida, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Inmediatamente acudieron al lugar agentes de la Policía Local de Alguazas y de la Guardia Civil, mientras que el Médico Coordinador del Servicio Murciano de Salud desde la Sala del 1-1-2 envió varias ambulancias. Finalmente, los sanitarios informaron que no habían podido salvar la vida del herido, un hombre de 49 años de edad, confirmado su fallecimiento.

Más tarde, a las 11.15 horas de este lunes, el agresor, vecino de Alguazas, se entregó en el cuartel de la Guardia Civil en Molina de Segura, donde fue detenido por un presunto delito de homicidio.

El detenido pasará previsiblemente este miércoles a disposición judicial, según las mismas fuentes, que confirman que la investigación sigue abierta y que todavía quedan por identificar todos los implicados en el suceso y su grado de participación.