Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 02/01/2010

Adquiridos los nuevos trenes híbridos para la línea convencional Madrid-Murcia en 2012

El delegado señala que las mejoras ferroviarias reducirán en un 40% la duración del recorrido, llevándose a cabo en menos de tres horas

   MURCIA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, expresó hoy su satisfacción por el anuncio de RENFE de adquirir 15 nuevos trenes S130 Híbridos para las líneas de Madrid-Galicia y Madrid-Murcia.

   González Tovar anunció que el encargo de los nuevos trenes híbridos al consorcio TALGO-Bombardier supone una inversión de 78 millones de euros y supondrá la transformación de 15 trenes de la serie 130 de tracción eléctrica en trenes híbridos de tracción eléctrica y diésel.

   "Lo que les permitirá -explicó el delegado- circular con criterios de alta velocidad, tanto en los tramos de infraestructura eléctrica como en los tramos que carecen de ésta, con diésel".

   Asimismo señaló que los nuevos trenes S130H entrarán en servicio, según el contrato, a finales de 2012 y podrán utilizar el trayecto Murcia-Albacete por la vía convencional de Cieza con motor diésel y Albacete-Madrid, utilizando la nueva vía AVE que se inaugurará a finales de 2010, utilizando el motor eléctrico.

   Al tiempo que recordó que esta mejora hay que sumarla a las obras que está ejecutando el Gobierno de España en la variante de Camarillas para mejorar el equipamiento y las prestaciones en la línea convencional, por una parte, acortando al línea en cerca de 20 kilómetros y por otra, al llevar a cabo las obras de la superestructura en dicha variante por un importe de 30,46 millones de euros y que se autorizaron el pasado mes de noviembre.

   Ambas mejoras supondrán una reducción del tiempo de viaje entre Madrid y Murcia por la línea convencional de dos horas. "De este modo se reducirá en poco en poco más de dos años, la duración del trayecto Murcia-Madrid por Cieza en un 40 por ciento, al pasar de las cuatro horas y media actuales a menos de tres horas", señaló Tovar.

    No sólo, concluyó, "contaremos con trenes más rápidos, sino que además estos realizarán un trayecto más corto".

Cargando el vídeo....
 
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.