AEAT prevé que las rentas a ingresar suban un 8% en la Región, lo que atribuye a la recuperación económica

El delegado de la Agencia Tributaria en Murcia, Alfonso del Moral
EUROPA PRESS
Publicado 06/04/2018 12:50:58CET

Los contribuyentes de la Región ya han presentado 28.527 declaraciones de la Renta, 48 horas después de comenzar el plazo

MURCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria (AEAT) prevé que este año se presenten 603.964 declaraciones de la Renta en la Región de Murcia, lo que supondría un 1,10 por ciento más respecto a la campaña anterior, cuando se presentaron 597.393. De todas ellas, 434.854 serían a devolver (-2 por ciento) por un importe de 277 millones de euros (-5,3 por ciento) y 142.054 serían positivas (+8 por ciento) por un importe a ingresar de 226 millones de euros (+4,9 por ciento).

El delegado de la Agencia Tributaria en Murcia, Alfonso del Moral, ha afirmado que el hecho de que este año se prevea un descenso en las declaraciones a devolver y un aumento en las positivas puede deberse a "muchas causas", entre las que cita, en primer lugar, al hecho de que haya mayor actividad económica.

Asimismo, lo ha atribuido al hecho de que no haya una "adecuación exacta" entre las rentas y los tipos de deducción que se les ha aplicado o que hayan aumentado actividades en las que no hay retenciones.

"Lo que sí está más controlado son los rendimientos del trabajo, que tienen una retención que se adecúa bastante luego al resultado de la declaración", según Del Moral. Sin embargo, advierte que en otros tipos de rentas "no existe esa adecuación", por lo que si hay mayor actividad económica, sobre todo, en sectores en los que no hay tanta retención, "es lógico que aumenten las declaraciones a ingresar y disminuyan las declaraciones a devolver".

La rueda de prensa ha tenido lugar apenas 48 horas después de la apertura del plazo para presentar la declaración y, a primera hora de este viernes eran más de 28.527 las declaraciones de la Renta presentadas en la Región de Murcia. Así, se han acordado ya 4.661 devoluciones por importe de 1,97 millones de euros.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))