Aemet establece dos niveles amarillos por altas temperaturas y fenómenos costeros en la Región de Murcia

Un termómetro marca 39 grados centígrados en la Gran Vía de Murcia
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 15/07/2018 10:38:37CET

MURCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido dos avisos amarillos por altas temperaturas y fenómenos costeros en la Región de Murcia.

De esta forma, ha establecido un aviso amarillo por temperaturas máximas de 38ºC en la Vega del Segura de 14.00 a 20.00 horas.

Los problemas de salud asociados a las altas temperaturas pueden evitarse bebiendo mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed; en los días de intenso calor permanezca en lugares frescos, a la sombra; hacer comidas ligeras; usar ropa ligera y de color claro. Hay que tener especial cuidado con personas mayores, enfermos y niños.

Asimismo, la Aemet ha establecido aviso de nivel amarillo por Fenómenos Costeros en el Campo de Cartagena y Mazarrón, desde las 20.00 horas hasta las 00.00 horas del día 16 por viento del Suroeste fuerza 6 a 7.

Desde '1-1-2' aconsejan alejarse lugares que puedan verse afectados por el oleaje; en el interior de viviendas asegurar puertas y ventanas y retirar todo aquello que pueda caer a la calle; y en el exterior alejarse de estructuras que puedan ser derribadas por el viento.