Aemet mantiene este viernes y sábado la alerta naranja por temperaturas máximas de 40º en la Región

Un Termómetro Muestra Mucho Calor
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 11:02:47 CET

MURCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este viernes y sábado la alerta naranja por temperaturas máximas de 40º en la Región de Murcia.

En concreto, la alerta, que indica nivel de riesgo importante, afectará a las zonas Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Vega del Segura, desde las 14.00 hasta las 20.00 horas este viernes, y de las 14.00 a las 20.00 horas el sábado, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, en cumplimiento del Protocolo de Aviso y Seguimiento de Fenómenos Meteorológicos adversos, ha informado de esta predicción a los ayuntamientos afectados, Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Cruz Roja y aquellos departamentos de la Administración regional que puedan verse implicados en la resolución de emergencias derivadas de este fenómeno.

Además, recuerda que las temperaturas extremas producen pérdida de líquidos y de sales minerales necesarias para el organismo y esto puede tener consecuencias graves para la salud.

Así, se recomienda beber agua sin esperar a tener sed, evitar salir de casa a las horas de calor extremo, comer frutas, verduras y legumbres verdes, evitar el ejercicio físico en las horas de más calor, cerrar ventanas y cortinas de las fachadas expuestas al sol y no dejar a nadie, ni persona ni animal, dentro del coche con las ventanillas cerradas.