El aeropuerto de Corvera podría tener una previsión de flujo de seis millones de pasajeros anuales, según Campos

Manuel Campos
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 8 julio 2014 15:36

MURCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, ha afirmado que según las previsiones del flujo de pasajeros previsto para los próximos años, el aeropuerto de Corvera podría recibir una afluencia de seis millones de pasajeros anuales, lo que, "sin duda supondría una mejora competitiva como destino turístico de la Región".

Así, ha destacado el "valor estratégico" del Aeropuerto Internacional de la Región, que "contribuirá a poner en valor y a disposición de ciudadanos y turistas el patrimonio regional y representará un factor esencial para el crecimiento y desarrollo de la sociedad, el turismo y la economía regional".

Durante la clausura de las Jornadas sobre Turismo e Infraestructura Aeroportuaria en la Región de Murcia, el consejero ha subrayado que el aeropuerto "será una fuente de oportunidades, generadora de empleo y riqueza, que vendrá a mejorar la competitividad incrementando la conexión aeroportuaria de la Región con el resto de países".

"La principal vía de acceso del turismo internacional es la vía aérea", ha afirmado el consejero, por lo que "los beneficios asociados a la apertura del nuevo aeropuerto desempeñarán un papel fundamental para el crecimiento y despegue económico decisivo de la Región".

En su intervención, Campos ha puesto en valor la "alta capacidad" del aeropuerto que, unido a su "emplazamiento estratégico, posibilitará el desarrollo turístico y la mejora de las vías de comunicación de la Región, actuando como puerta de salida y entrada a numerosos viajeros".

Así lo demuestran los datos recogidos en el 'Análisis de los beneficios económicos para la Región asociados a la apertura del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia', elaborado por la consultora Deloitte y presentado durante las jornadas.

El informe desvela para los próximos diez años un crecimiento del 6,6 por ciento medio anual sobre el PIB turístico, la creación de 4.000 empleos y 326 millones de euros de ingresos adicionales acumulados para la hacienda pública asociados a la nueva demanda por el aeropuerto.

"La combinación singular de una región con atractivos turísticos y un aeropuerto internacional, dotado con unas instalaciones nuevas, modernas y adaptadas a las necesidades de la Región, permitirán fortalecer la imagen de la Comunidad, incrementar la proyección del turismo nacional e internacional y consolidar la posición del turismo en la Región", ha manifestado el consejero.

Campos afirma que estas cifras "están ajustadas a las previsiones turísticas" de la Región y del Arco Mediterráneo español, que representa a 19 millones de personas, más del 40 por ciento de la población española.

Para ello, indica que el aeropuerto internacional "establecerá nuevas rutas y enlaces aéreos con países europeos y de otros continentes e incrementará la frecuencia de las operaciones del tráfico aéreo civil".