Agricultura destina 56.331 euros de ayudas comunitarias Leader a 4 proyectos de desarrollo rural en Ojós

Fondos Leader para Ojós
CARM
Publicado 06/06/2015 12:59:42CET

MURCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Regadíos y Desarrollo Rural, ha concedido al Ayuntamiento de Ojós ayudas procedentes de las iniciativas comunitarias Leader por un importe global de 56.331 euros.

Estos fondos se han destinado al desarrollo de cuatro proyectos encaminados a la conservación y mejora del patrimonio rural y la prestación de servicios básicos para la economía y la población de la zona, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En concreto, han permitido llevar a cabo el acondicionamiento de la Casa de la Inquisición para Museo de Títeres, el equipamiento de vitrinas para el Museo Municipal, el arreglo del camino anexo al cementerio, y la adecuación de un aula como punto de atención a la infancia.

El nuevo museo cuenta con cinco salas y áreas didácticas en las que se exponen de forma temporal o permanente distintos objetos y temáticas. En total se han destinado 40.700 euros a la compra del mobiliario y las vitrinas necesarias para su funcionamiento, así como para una exposición temporal de títeres y marionetas.

Por otra parte, se ha procedido al arreglo del camino anexo al cementerio, con la ejecución de un muro de hormigón y el asfaltado y vallado de la zona, trabajos en los que se han invertido 2.140 euros.

Además, este Ayuntamiento ha recibido 13.500 euros para las obras de adecuación de un inmueble municipal anexo al colegio público como punto de atención a la infancia. El nuevo local funciona como guardería municipal, y acoge a niños de hasta tres años en horario escolar.

Estas ayudas, enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2007-2013, han sido gestionadas por el Grupo de Acción Local Vega del Segura. Su financiación procede del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), que aporta el 75 por ciento. El 25 por ciento restante lo cofinancian la Consejería de Agricultura y Agua y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.