Ahora Murcia no descarta apoyar a otra candidatura alternativa al PP en el Ayuntamiento de Murcia

Alicia Morales y José Ignacio Gras
CEDIDA
Publicado 06/06/2015 13:59:35CET

MURCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ahora Murcia no descarta apoyar a otra candidatura alternativa al PP en el Ayuntamiento de Murcia, pero ha reiterado el compromiso de su programa electoral y, en especial, con el decálogo que se presentó a los medios de comunicación la pasada semana.

Y es que, esta mañana ha tenido lugar un encuentro entre Alicia Morales y Luis A. Berbejo (Ahora Murcia) y José Ignacio Gras y Pedro José Navarro (PSOE) en el Hotel Conde de Floridablanca, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

Tras los saludos entre los nuevos miembros de la corporación municipal, la reunión ha comenzado con las mutuas felicitaciones por los resultados alcanzados en las pasadas elecciones y el análisis de la composición del nuevo Ayuntamiento.

Sobre este punto, ambas formaciones han coincidido en que las elecciones han dibujado un nuevo panorama político caracterizado por la pérdida de la mayoría absoluta del PP a nivel municipal, lo que abre nuevas posibilidades de gobierno y de desarrollo de nuevas políticas municipales al servicio de la ciudadanía.

En el segundo punto de la reunión, José Ignacio Gras ha manifestado su voluntad de postularse como alcalde en caso de que consiga los apoyos necesarios para ello. En este sentido el punto clave es saber si contará o no con el apoyo de Ciudadanos, una vez que Cambiemos le ha manifestado ya su apoyo para una posible elección.

El miércoles de la semana que viene está prevista una reunión entre Ciudadanos y el PSOE para definir las bases de un posible acuerdo entre ambas formaciones.

En cuanto a la postura de Ahora Murcia, se ha reiterado el compromiso de AM con su programa y, en especial, con el decálogo que se presentó a los medios de comunicación la pasada semana, cuyo contenido, según ha manifestado Gras, es compartido en gran medida.

Teniendo en cuenta la predisposición de ambas formaciones para iniciar un debate más profundo sobre los contenidos de los programas, AM ha manifestado que no se opone a apoyar una candidatura alternativa a la del PP en el Ayuntamiento pero que, cualquier decisión al respecto, estará condicionada al debate sobre contenidos y, siempre, deberá ser refrendada por la asamblea de AM.

Gras ha explicado su visión de la composición del futuro Ayuntamiento en caso de que el acuerdo entre Ciudadanos, PSOE, Cambiemos y Ahora Murcia se materialice en su elección como Alcalde.

Su planteamiento es que los diferentes grupos que participen en el acuerdo se comprometan con el gobierno municipal más allá de la elección del alcalde, asumiendo responsabilidades de gestión.

Ahora Murcia ha escuchado la propuesta y ha manifestado que, además del compromiso con el programa y la ratificación de cualquier acuerdo por la asamblea de la organización, sería necesario profundizar en la definición de la propuesta del PSOE una vez que éste cuente con los apoyos necesarios para plantear una candidato alternativo a la alcaldía.

De este modo, el próximo lunes, Ahora Murcia celebrará una reunión para debatir sobre la propuesta del PSOE; el miércoles se celebrará el encuentro entre el PSOE y Ciudadanos; y a partir del jueves, si la propuesta de Gras sigue adelante, comenzarían las negociaciones sobre el programa de gobierno.