Ahora Murcia presenta sus iniciativas para la moción de censura a los grupos de la oposición

La edil Alicia Morales
AHORA MURCIA
Publicado 06/02/2018 12:49:32CET

Insta al resto de grupos, especialmente a PSOE y Ciudadanos, a que se sienten a hablar "seriamente" de un gobierno de cambio

MURCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ahora Murcia ha presentado sus iniciativas políticas para la moción de censura a los grupos de la oposición, con la convicción de que "es necesario expulsar al Partido Popular de la Glorieta para propiciar el cambio que necesita el municipio ante la evidencia de un PP agotado, paralizado y acorralado por sus prácticas corruptas que van destapándose cada día".

Asegura que Ahora Murcia "siempre va a estar con quienes trabajen para expulsar al Partido Popular de nuestras instituciones y está dispuesta a apoyar cualquier iniciativa para conseguir este objetivo".

En más de una ocasión a lo largo de este mandato, recuerda en comunicado de prensa, Ahora Murcia ha urgido al resto de grupos de la oposición a sentarse para estudiar "de forma seria y al margen del circo político" una moción de censura que propicie un cambio y construya un gobierno para la gente, que atienda a las verdaderas necesidades del municipio. Recientemente lo hizo ante la demanda ciudadana aglutinada en torno a la legítima causa del soterramiento de las vías del AVE".

Lo volvió a hacer cuando las "confesiones" públicas del exedil Roque Ortiz pusieron de manifiesto una forma de gobernar el municipio por parte del PP "sumida en el clientelismo y los intereses partidistas". Y lo ha hecho siempre "por responsabilidad, por compromiso con los ciudadanos de Murcia y por coherencia con los principios que ha defendido desde que llegó a la Corporación".

Con este objetivo, Ahora Murcia ha entregado este martes a los grupos de la oposición diez propuestas e iniciativas políticas para la moción de censura, que complementan el documento realizado por el PSOE.

Son propuestas que la formación municipal lleva defendiendo todo el mandato y que considera "factibles" para los 16 meses restantes, entre ellas que se destine el 8 por ciento del presupuesto municipal para la gestión directa de las pedanías; el aumento de las partidas presupuestarias en gasto social del 6 por ciento actual al 10% -en la línea de lo que se está haciendo en los grandes ayuntamientos del cambio-.

Además de la defensa de la entrada soterrada del AVE a la ciudad de Murcia dejándolo en Beniel hasta que ésta sea posible; la apuesta por el transporte público (además de la recuperación de líneas y frecuencias, la ejecución del Plan Director de la Bicicleta y un plan de aceras) o la puesta en marcha de la Comisión de Investigación que revise las subcontratas y la obra pública en pedanías.

En urbanismo, la moratoria del Plan General mientras éste es revisado; la aprobación del Pacto Social por el Agua Pública; el aumento de plazas en las escuelas públicas infantiles; la protección efectiva de la red hidráulica de acequias y azarbes y del patrimonio cultural de la Huerta; y el cumplimiento y ejecución de mociones aprobadas en el Pleno.

Ahora Murcia dice no perder la esperanza, pero recuerda que quienes han tenido ya ocasiones para desbancar al gobierno de Ballesta "no las han aprovechado, aunque propongan hacerlo ahora, a un año y medio del próximo cambio de legislatura".

También señala a quienes declaran su oposición al Gobierno de Ballesta "pero luego dicen que no pueden apoyar una moción de censura". A unos y a otros les pide "altura de miras, coherencia y responsabilidad con lo que defienden en sus discursos".

Ahora Murcia siempre ha expresado que "el Gobierno del PP está agotado, que el alcalde Ballesta no tiene ya nada que ofrecer a Murcia. Está siendo un mandato perdido para solucionar los problemas del municipio y sentar bases sólidas para el futuro de Murcia".

A su parecer, "el Partido Popular municipal llegó débil y consumido al año electoral 2015 y alcanzó el Gobierno gracias a Ciudadanos y durante dos años ha sido sostenido por el apoyo del PSOE a sus presupuestos. Es el momento de revertir la situación, pero eso exige que haya voluntad y coraje político por parte del resto de grupos; es el momento de mirar al futuro y ofrecer a los ciudadanos una opción mejor".

Finalmente señala que Ahora Murcia siempre estará en eso: "en el trabajo serio, no en el circo político ni en las estrategias electoralistas. Pensando en el bien común".

Por ello y puesto que se necesitan las firmas del conjunto de la oposición para poder presentar la moción de censura, Ahora Murcia insta a PSOE y Ciudadanos a que se sienten a hablar, "con la convicción de que sacar al PP de la Glorieta es la mejor opción para los vecinos del municipio".